Muchos autores conocidos, psicólogos, psiquiatras, etc. han analizado desde hace muchos años el comportamiento de nuestros héroes de comic en la gran pantalla. La mayoria de estos personajes no han dado la talla en el tema de la educación frente a todo el tipo de público que visiona estas peliculas.
Un estudio realizado por dichos autores y con la colaboración del subcomite del senado de Estados Unidos con un codigo de censura conocido como"Comic Code Authority" concreta que uno de los personajes de cine más educado y con más modales (un modelo a seguir) es Spider-Man.
En Spider-Man se puede ver un mensaje concreto que nos muestra con su comportamiento, no es el clásico superhéroe que daña al malvado adrede, ni hace un uso indebido de sus poderes, ni busca fama, mujeres, dinero, etc.… sino que actúa de forma educada y responsable, intentando ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten. Este modelo de comportamiento transmite un buen mensaje educativo al espectador, un mensaje de buen comportamiento, de bondad, de respeto con los demás, con las personas mayores, etc. por lo que se puede decir que Spider-Man es un buen modelo a imitar y transmite un buen mensaje educativo al público.
Un saludo de las tres mellizas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario