Cuando el cine sonoro demostró su rentabilidad, las películas mudas, a pesar de su arte, quedaron condenadas a pasar a la historia. El cine mudo había durado 35 años.
El cine sonoro no era simplemente el mudo con sonido incorporado, sino una nueva forma de expresión que tenía que reconciliar lo real con lo irreal, mientras que el cine mudo había sido una unidad armoniosa, completa por sí misma.
Algunos directores de fotografía afirman que el cine sufrió un enorme retroceso al llegar el sonoro, pues limitó enormemente las posibilidades creativas del mismo, perdió con celeridad cierta fluidez, creatividad y ritmo, y también sufrió unos años de retraso el avance imparable en el que se veía inmerso el lenguaje cinematográfico.
Por supuesto desde nuestro blog queremos poner en conocimiento a todos aquellos que nos lean que aunque el cine mudo murio, nacio un arte, un arte que al contrario de lo que muchos podais pensar tenia muy buena calidad visual, pese a la falsa y frecuente idea de que estas peliculas eran primitivas y de imagenes con condiciones bajas comparadas con los estándares modernos. Esta falsa concepción es debido a que tales películas presentaban errores técnicos (tales como películas reproducidas a velocidad incorrecta) y debido al deterioro de muchas películas mudas.
Estas peliculas esconden valores educativos de los tiempos en los que fueron creadas ya que las películas que siempre veían eran hechas sobre momentos cotidianos, sobre la vida laboral o familiar.
Un saludo de las tres mellizas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario