Pensamos que al dejar a nuestro hijos viendo una películas de dibujos animados los estamos dejando ante unos dibujitos para que se entretengas, unos meros muñequitos inocentes que simplemente hacen cosas buenas para que los niños aprendan. ¿alguna vez se han parado los padres a pensar cuales son las intenciones reales de cada una de las películas y que valores nos intentan transmitir? Seguramente que si los padres de esos niños inocentes se sentaran primeramente a ver la película criticamente, no dejaban que vieran algunos de los dibujos. ¿Por que estoy diciendo todo esto?, hay muchos estudios donde han analizado detenidamente los valores que intentan trasmitir algunas de las películas disney de pincesitas y estos han observado miles de contravalores que no queremos que nuestras sociedades futuras esten presentes.
primeramente queremos la igualdad de géneros y esto, frecuentemente brilla por su ausencia en las películas de príncipes azules y las princesas encantadoras.
Otra de las observaciones que he podido ver en estas películas para niños, es la belleza que presentan todos sus protagonistas, los protagonistas que son buenos. las princesas todas son preciosas y delgadas. como dejamos a nuestros hijos que tras el paso de ver varias películas, entiendan que la belleza va unido de bondad, de felicidad, creo que por esto nos encontramos en un mundo actual donde prima el culto al cuerpo, esto si miramos atrás se puede deber a estos valores inculcados a las actuales generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario